Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

El operativo Rastrillo deja 130 detenidos

*Fuerzas federales, del estado de México y de Ciudad de México efectuaron el operativo Rastrillo metropolitano en…

jornada.unam.mx

Fuerzas federales, del estado de México y de Ciudad de México efectuaron el operativo Rastrillo metropolitano en seis municipios y cinco delegaciones, en el cual detuvieron a 130 personas por su probable participación en diversos delitos. Decomisaron 790 dosis de mariguana y recuperaron 251 vehículos desvalijados y otros 22 con reporte de robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que más de 5 mil elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Estatal, Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, Procuraduría General de Justicia capitalina, de la propia Fiscalía y policías municipales realizaron 216 acciones.

Dijo que es la segunda vez en el año que se realiza este operativo con la detención de 130 personas, de las cuales 25 fueron en cumplimiento de órdenes de arresto vigentes por delitos de alto impacto, como homicidio calificado, violación, robo con violencia, privación de la libertad y lesiones agravadas.

Agregó que 105 fueron detenidos por su probable participación en delitos como secuestro, violación, privación de la libertad, delitos contra la salud y robo con violencia en sus diversas modalidades; o en flagrancia.

El operativo se realizó en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, así como en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, entre jueves y viernes de esta semana.

Iván Martínez Gutiérrez, coordinador General de la Policía de Investigación de la FGJEM, informó además que fueron decomisadas diversas cantidades de mariguana y cocaína, armas de fuego y vehículos con reporte de robo en acciones efectuadas en 80 colonias mexiquenses y 25 de Ciudad de México.

El operativo consistió en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplir con órdenes de aprehensión, barridos en colonias, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.

En la revisión de vehículos se usó equipo de rayos X, para detectar armas de fuego. Entre lo incautado también destacan 28 cartuchos útiles de diversos calibres y cuatro armas de fuego.

Salir de la versión móvil