Se reforzarán operativos como el alcoholímetro, revisión de motocicletas y capacitación vial.
Con la finalidad de disminuir los accidentes y fomentar una mayor cultura vial, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, reforzará los operativos preventivos, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al respecto, Pedro Baños, subdirector de tránsito, comentó que la instrucción del alcalde, es trabajar juntos para evitar eventos lamentables donde los conductores pierdan la vida o pueden sufrir alguna discapacidad por no respetar los límites de velocidad, no usar casco, no utilizar el cinturón de seguridad, usar un celular al manejar, conducir en estado de ebriedad, entre otros.
Destacó que el pasado martes 9 de abril, se realizaron operativos sorpresa en la Glorieta de los Indios en San José del Valle y en la salida del centro de San Vicente, siendo en este segundo punto donde se aplicaron 108 infracciones, se recogieron 51 placas, 44 licencias, 5 tarjetas de circulación y fueron asegurados 7 motocicletas y un auto al corralón.
“En cada operativo, los policías viales explican al infractor la falta cometida y se les dan las recomendaciones para que eviten arriesgar su vida. Tuvimos familias con niños en las motocicletas, donde el conductor o un pasajero no portaban casco, personas sin el cinturón de seguridad y hablando por celular, además de que algunos no contaban con tarjeta de circulación o licencia de conducir”, expresó.
Agregó que las cifras alcanzadas en este operativo, son un claro ejemplo de que se deben reforzar los operativos preventivos y las acciones de educación vial, tanto con los niños en las escuelas, como el reparto de trípticos con recomendaciones generales en español e inglés, mismos que son distribuidos por personal a su cargo en los cruceros, finalizó.
Por tu seguridad y la de nuestros visitantes #JuntosProgresamos