Se realizó revisión de licencias de funcionamiento, supervisión de medidas de seguridad, liberación de vialidades y revisión de obras en construcción.
Ahora se observa el centro de Sayulita más transitable, con calles más amplias y con mayor orden, siendo el primero de más operativos
Con el objetivo de dar cumplimiento a la reglamentación municipal y en seguimiento a los acuerdos realizados con organizaciones y ciudadanos de Sayulita, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, expresó que el ordenamiento continuará y será parejo para todos, porque aunado a la calidad de vida de los ciudadanos de este lugar, se busca proteger la marca de Pueblo Mágico.
Por lo anterior, el pasado fin de semana, la Dirección de Padrón y Licencias, realizó un operativo de revisión de la documentación de cada negocio del centro de Sayulita, cuyos resultados fueron de 19 multas por no refrendar licencias y 10 clausuras de negocios que no contaban con sus permisos o tenían venta de alcohol de manera irregular.
Por su parte, la Subdirección de Tránsito Municipal, retiró mesas y sillas de varios establecimientos que de manera sistemática invadían la vía pública, notificando a 6 restaurantes establecidos, 6 puestos semifijos, 7 comercios establecidos y 7 negocios varios por colocación de anuncios, caballetes y macetas que impedian el caminar del peatón, además de retirar con grúa todo el mobiliario de un establecimiento que se negó a hacerlo voluntariamente. Durante el operativo se detectó que, de manera arbitraria, algunos negocios cambiaron sinpermiso el señalamiento en machuelos (pintura blanca por amarilla o viceversa), ante lo cual también se retiraron señalamientos irregulares de estacionamiento exclusivo.
La dirección de Desarrollo Urbano realizó una revisión de obras en construcción o en remodelación, dando apercibimientos para retirar equipamiento o material que obstruye el paso de las personas o invade cajones de estacionamiento.
Protección Civil de Bahía de Banderas, supervisó las medidas de seguridad, cotejando con su base de datos aquellos establecimientos que ya habían sido apercibidos y no se les había otorgado el visto bueno por incumplimientos, procediendo con 6 notificaciones y 3 inspecciones en establecimientos que finalizaron su regularización, mientras que por la noche se notificaron más establecimientos y se hizo apercibimientos a dos restaurantes con trámites incompletos y a un bar por no contar con la permiso ni visto bueno, además de hacerse observaciones de seguridad.
Durante el operativo, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la supervisión de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos.