Una encuesta de Numerator reveló que los hogares con personas que toman los medicamentos GLP-1 disminuyen la compra de alimentos en hasta 9%
elfinanciero.com.mx
Hay datos actuales que justifican la preocupación de los fabricantes de snacks sobre cómo los medicamentos para bajar de peso que suprimen el apetito —como Ozempic— perjudicarán su negocio.
Según un informe de Morgan Stanley, que cita una encuesta de Numerator —un proveedor de estudios de mercado— cuando el gasto mensual en alimentación se ajusta en función de factores como el tamaño de la familia e ingresos, el gasto en los hogares que utilizan los llamados fármacos GLP-1 disminuye entre 6 y 9 por ciento frente a los hogares que no los utilizan.
Un grupo de productos comestibles en particular se ve afectado, dado que los hogares con usuarios de GLP-1 reducen sus compras de snacks, pasteles y helados; y aumentan las compras de yogures, pescado y verduras.
Las empresas, desde los minoristas hasta los productores de alimentos envasados, están sopesando el impacto del aumento del uso de GLP-1, que se estima que alcanzará un mercado de 100 mil millones de dólares en 2030.