Se cree que los medicamentos afectan la dopamina, el neurotransmisor que ayuda a regular las sensaciones placenteras, incluido el disfrute de la comida y el vino.
elfinanciero.com.mx
Los medicamentos para bajar de peso se han puesto en una especie de moda por sus diferentes usos que se les están dando. Ahora, es Novo Nordisk que lleva a cabo una investigación para saber si Ozempic puede servir para ayudar a las personas a consumir menos alcohol; hasta el momento, las indagatorias con estos fármacos se han enfocado a otras afecciones.
La farmacéutica danesa está planeando un estudio cuyo objetivo secundario es ver si sus compuestos pueden cambiar el consumo diario de alcohol, según un registro de ensayos clínicos del gobierno estadounidense. El objetivo principal del ensayo en etapa intermedia, que se espera que comience a reclutarse este mes, es medir el impacto de los fármacos sobre la fibrosis en pacientes con enfermedad hepática.
Novo ya ha estudiado sus medicamentos contra la obesidad en otras afecciones como enfermedades cardíacas, pero se ha mostrado reacio a investigar medicamentos para bajar de peso para el alcoholismo, donde su potencial comercial sigue siendo incierto. Se cree que los medicamentos afectan la dopamina, el neurotransmisor que ayuda a regular las sensaciones placenteras, incluido el disfrute de la comida y el vino, lo que llevó a investigadores independientes a seguir adelante con los estudios.