Les deben 13 millones de pesos por segunda quincena de febrero 2019. La secretaría de Finanzas de Nayarit, no suministró el recurso. Trabajadores paristas señalan que no darán servicio hasta que se les pague. En Bahía de Banderas, en los Tribunales penal y civil con sede en Bucerías, empleados abandonaron sus escritorios lo que afectó a usuarios
Por Paty Aguilar
Sin servicio amanecieron los tribunales civil y penal con sede en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit. Hubo paro laboral por lo que los trabajadores abandonaron sus escritorios y cubículos ante el asombro de usuarios que resultaron afectados por esta medida de presión para que el Gobierno del Estado de Nayarit, mediante la Secretaría de Finanzas, ministre al Tribunal Superior de Justicia el pago de la segunda quincena del mes de enero que asciende a la cantidad de 13 millones de pesos según declaró en la capital nayarita, el representante de los trabajadores.
De no responder el Gobierno del estado a la exigencia de los trabajadores, los tribunales de todo el estado permanecerán sin servicio. Mientras tanto, abogados y afectados por juicios que llevan a cabo se mostraron inconformes con esta situación que los hace esperar más de lo debido para resolver sus problemas, sobre todo de personas que están privadas de su libertad.
Se trata de alrededor de 400 trabajadores en todo el estado que dejaron de laborar durante este viernes 1 de marzo 2019.
En las redes sociales hubo fuertes críticas contra el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, sobre todo contra jueces y magistrados por los salarios que reciben y la corrupción que impera en esta organismo estatal, aquí algunos comentarios:
“Salarios por arriba de los 100 mil pesos, pensiones escandalosas, rolex de soborno y regalos de hasta 300 mil pesos, con derecho hasta para llenar tanque de gasolina cuando sus oficinas están en Tepic, y los pobres barrenderos, secretarios y notificadores con la boca seca…”
“200 pesos de gasolina a los carros que salen a notificar, pero los carros particulares de los magistrados 4 mil pesos mensuales en vales de gasolina. Pagos de celulares, gastos médicos mayores, ¿etc. y a los trabajadores ni la quincena? ¿¿¿Oye, pues, así como???”
“Cual impartición de justicia cual pronta y expedita todos sabemos q no la conocen q sienten hacer perder tiempo y dinero al pueblo por hacer sus actos de corrupción hoy sienten el coraje e impotencia a su derecho del pago”.