Parque Nacional Islas Marietas ¡Más que la Playa del Amor!

Esta joya del Tesoro del Pacífico Mexicano es un paraíso en el que la naturaleza verdaderamente sorprende.

El Parque Nacional Islas Marietas es una de las joyas del Tesoro del Pacífico Mexicano, como se le conoce también a la Riviera Nayarit, y junto con su Playa del Amor se han convertido en el icono de este destino turístico. Sin embargo, a pesar de su fama, de su innegable belleza y de la emoción que despierta en los viajeros, la Playa del Amor realmente no es el único atractivo de este sitio repleto de vida salvaje y aventura. ¡Hay mucho más!

Antes que nada, debes saber que este archipiélago localizado en la Bahía de Banderas, a 8 km de Punta de Mita, se compone de dos islas que datan de hace unos 60,000 años como resultado de actividad volcánica: La Isla Redonda, donde se encuentra la Playa del Amor, y la Isla Larga, donde se localiza playa La Nopalera y otros atractivos. También hay dos islotes y otros montículos de menor importancia. Todo el conjunto tiene una superficie total de 1,383 hectáreas, de las cuales solo 1,305 hectáreas están abiertas a los turistas.

El Parque Nacional Islas Marietas fue designado Área Natural Protegida el 25 de abril del 2005; tres años después fue nombrado Reserva de la Biósfera por la UNESCO (CONANP, 2008), además de ser reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar en 2004 (Humedal de importancia internacional por su biodiversidad y como hábitat de aves), lo que lo convierte en un lugar privilegiado para visitar, pero que también se debe respetar y cuidar.

¿Te gustaría conocer la gran biodiversidad del Parque Nacional Islas Marietas y sus atractivos naturales? Sigue leyendo.

                                                         
Compartir