¿Compartes todo lo que comes con tus perros?, debes tener cuidado con el xilitol, una sustancia tóxica que en menos de 20 minutos podría intoxicarlos y causarles la muerte
heraldodemexico.com.mx
Sentarnos a comer es una de las partes más esperadas del día, pues no hay nada como disfrutar de nuestros alimentos preferidos tras una larga jornada en el trabajo o escuela; sin embargo, quienes tienen mascotas en casa sabrán mejor que nadie que la hora de la comida puede ser complicada, ya que los perros inmediatamente corren detrás de nosotros con la esperanza de recibir un platillo para ellos solos. Y ni hablar de cuando abrimos una bolsa para ingerir alimentos procesados, pues inmediatamente nos miran con esos tiernos ojos a los que pocos se resisten.
Aunque muchos dueños se mantienen firmes en no darles ni una pizca, otros más no se resisten a sus chillidos y miradas con las que nos ruegan por un poco de comida y esto puede representar un gran riesgo de salud para los peludos, en especial cuando hablamos de alimentos procesados. ¿La razón?, que su sistema digestivo no funciona de la misma manera que el de los humanos y si algunas opciones cien por ciento naturales les resultan tóxicas, ¡imagina las sustancias presentes en otras alternativas!
Cuando hablamos de alimentos procesados nos referimos a aquellos ricos en sal, azúcar, aceite, preservantes y otros aditivos que incluso para nosotros pueden llegar a ser riesgosos y se recomienda evitar su consumo para prevenir y combatir enfermedades como la obesidad, diabetes o colesterol alto. Aunque dichos componentes pueden representar un riesgo para la salud, no suponen el riesgo de muerte para los humanos, mientras que para los perros sí.
Es por ello que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) compartió información importante para los dueños responsables de lomitos para que eviten darle a este tipo de animales productos procesados, en especial aquellos con xilitol, una sustancia tóxica que en menos de 20 minutos hará sentir mal a nuestros amigos de cuatro patas, iniciando con malestares como vómitos, hasta llegar al coma e incluso la muerte.