Peso ‘nomás no carbura’: Abre la semana con nueva depreciación y se ubica en 18.54 unidades

El peso mexicano no se sacude el nerviosismo por las reformas constitucionales que el presidente López Obrador promoverá en el cierre de su sexenio.

elfinanciero.com.mx

Dentro del mercado cambiario a nivel local se siguió reflejando la aversión al riesgo a nivel local continúa ante las reformas constitucionales impulsadas por el presidente López Obrador, ya que se mantiene sobre la mesa la discusión en torno a la reforma del Poder Judicial, lo cual no benefició al peso mexicano.

Los datos de cierre de jornada publicados por el Banco de México (Banxico) indicaron que el tipo de cambio se situó en los 18.5447 pesos por dólar, lo que representó una depreciación de 0.44 por ciento u 8.15 centavos, respecto a su último dato de cierre. Además, a lo largo de la sesión, la divisa local fluctuó entre un máximo de 18.63 y un mínimo de 18.43 unidades.

En tanto, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, registró un retroceso de 0.20 por ciento, en los 105.34 puntos. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reportó una baja de 0.02 por ciento, en las mil 266.60 unidades.

En tanto, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias alrededor de los 19.07 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas se apreciaron frente al dólar?

Entre las divisas emergentes que se situaron en terreno de ganancias se encontró el rublo ruso con 1.26 por ciento, zloty polaco 1.06 por ciento, forínt húngaro 0.95 por ciento, rand sudafricano 0.72 por ciento, corona checa 0.37 por ciento, lev búlgaro 0.28 por ciento, lei rumano 0.28 por ciento, peso colombiano 0.21 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.46 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.28 por ciento.

                                                         
Compartir