Morena y aliados aprobaron la reforma judicial, razón por la que el peso cerró con pérdidas este miércoles 4 de septiembre; así quedó el tipo de cambio.
elfinanciero.com.mx
En el mercado cambiario, el peso mexicano continuó cediendo terreno frente al dólar este miércoles 4 de septiembre, después de que la Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general, como en lo particular, la reforma al Poder Judicial, y ahora pasará a ser analizada en el Senado.
Los datos de cierre de jornada publicados por el Banco de México detallaron que el tipo de cambio se situó en los 19.9443 pesos por dólar, lo que representó una depreciación de 0.37 por ciento o 7.32 centavos, comparado con su cierre anterior.
Además, a lo largo de la sesión la moneda local registró un máximo de 19.9573 y un mínimo de 19.6759 unidades.
La reforma al Poder Judicial, que propone que todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular, pasará al Senado, donde a Morena y aliados les hace falta un voto para lograr la mayoría calificada y aprobarla.
Después de que trabajadores del Poder Judicial bloquearon San Lázaro para que los diputados no pudieran trabajar, el Senado ‘tomó sus precauciones’ y aprobó sesionar en una sede alterna en caso de circunstancias de “fuerza mayor”.
Precio del dólar: ¿En cuánto se vende en los bancos HOY?
Información de Citibanamex indica que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 20.44 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.78 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.05 por ciento.
Mientras que el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países emergentes, reflejó un descenso de 0.50 por ciento en los 101.32 enteros. En tanto, el retroceso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy) fue de 0.34 por ciento, en las mil 232.99 unidades.Las monedas más apreciadas fueron la corona checa 0.63 por ciento, rand sudafricano 0.57 por ciento, forínt húngaro 0.56 por ciento, won surcoreano 0.48 por ciento, zloty polaco 0.47 por ciento, lei rumano 0.38 por ciento, ringgit malayo 0.36 por ciento, lev búlgaro 0.35 por ciento, por mencionar algunas.
En contraste, algunas de las más depreciadas fueron el peso chileno con 1.48 por ciento, rublo ruso 0.85 por ciento, dólar taiwanés 0.38 por ciento.