Piden a estadounidenses regreso inmediato a su país por Covid-19

Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma

Cd. Juárez, México 07-Apr-2020 .-Ante pandemia por coronavirus, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, pidió este martes a sus connacionales norteamericanos que regresen a su país si se encuentran en México.

Además, anunció que los vuelos comerciales desde la Ciudad de Chihuahua han sido cancelados.

“Su seguridad es nuestra prioridad número uno”, indicó Tavenner en un mensaje.

El funcionario recordó que el Departamento de Estado emitió un aviso de salud global de Nivel 4, lo que significa que los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de Covid-19.

“Si usted es un ciudadano estadounidense que normalmente reside en los Estados Unidos, debe planear su regreso inmediato, a menos que esté preparado para permanecer en México por un periodo indefinido”, puntualizó.

Explicó que los cruces fronterizos terrestres a los Estados Unidos desde Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses.

“Los vuelos comerciales de la ciudad de Chihuahua a los Estados Unidos han sido cancelados y actualmente no están disponibles. Para cualquier pregunta sobre vuelos desde Chihuahua a los Estados Unidos, comuníquese con su aerolínea para obtener información adicional”, comentó.

El Cónsul mencionó que para obtener la información más actualizada sobre los puertos de entrada a los Estados Unidos, ya sea por vía aérea o terrestre, la persona puede visitar el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en www.cbp.gov

Los ciudadanos pueden registrarse en el programa STEP, en STEP.state.gov, para que las autoridades puedan comunicarse y enviarle información actualizada.

Si necesitan ayuda, los interesados pueden llamar desde México al 81-4160-5512 o 55-8526-2561, o visitar el sitio mx.usembassy.gov.

“Recuerde mantener su distancia social, lavarse las manos con frecuencia y contáctenos si necesita ayuda”, dijo Tavenner.

                                                         
Compartir