Piden a mexicanos solidaridad en turismo

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 09-Apr-2020 .-Para impulsar al sector turismo se debe crear sinergia entre sectores, comprar paquetes vacacionales por anticipado y promover con mayor énfasis los destinos nacionales en los diferentes segmentos, señaló la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

José Manuel López Campos, titular del organismo, hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector turismo, de tal forma que para quienes tengan las posibilidades programen con anticipación sus viajes para meses posteriores, pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Aseguró que la Confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo (Sectur), para reactivar a este sector, en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

“El turismo es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.

“Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del País, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso”, subrayó López Campos.

La Concanaco emprenderá acciones de fortalecimiento para el sector turismo, como diseñar junto con los empresarios nuevos productos para ponerlos al alcance de los mexicanos, a fin de apoyar la reactivación económica del País y la permanencia de plazas laborales.

De igual forma, adelantó, implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos nacionales y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

El organismo también pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otros tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

López Campos apuntó que los hoteles y prestadores de servicios resultaron ya afectados, pues previo a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

Así, para ésta Semana Santa y Pascua, se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica, que se estimaban alcanzar en este período vacacional de mucha presencia nacional, aseveró Concanaco.

                                                         
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