Los abuelos pidieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “que nos apoye y nos ayude; precisamente, antes de hacer otra cosa, que piensen que es un menor de edad y que él nada tuvo que ver”.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los abuelos de Cristopher, el menor que supuestamente fue agredido en la escuela “Frida Kahlo” del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lo que habría provocado el enojo de los padres, ahora detenidos por golpear y amenazar a una maestra y a la cocinera de la escuela, pidieron a la Fiscalía que les entreguen a su nieto.
Los abuelos paternos Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, a quienes también acompañaba la abuela materna Cecilia Espinoza, detallaron que su nieto presenta una quemadura en el brazo y dijeron que eso fue lo que generó el incidente en la escuela.
Explicaron que la molestia de los padres se acrecentó debido a que llevaban una semana pidiendo a la escuela información sobre lo sucedido a su hijo, pero no obtuvieron respuesta, y reiteraron que fue la desatención de la directora la que generó la ira.
Los abuelos pidieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “que nos apoye y nos ayude; precisamente, antes de hacer otra cosa, que piensen que es un menor de edad y que él nada tuvo que ver”.
?️| Padres de la pareja que agredieron a la maestra y la empleada del Jardín de Niños Frida Kahlo en #CuautitlánIzcalli, exigen a la Fiscalía del Estado de México les entreguen a su nieto Cristopher de tres años de edad
?Claudia Terrón | El Sol de Toluca pic.twitter.com/BFCTu8zxTq
— El Sol de Toluca (@SOLTOLUCA) July 20, 2023
Por su parte, la agredida, la profesora Brenda, explicó que es posible que el menor se hubiera herido en la resbaladilla, donde los niños juegan de manera ruda en la escuela ubicada en la colonia Lomas de Cuautitlán.
Poco después de haber golpeado a la maestra, los padres del niño, Jesús “N” y Laura “N”, fueron detenidos. Ambos negaron haber ido armados a la escuela.
Las autoridades informaron que Jesús “N” tiene antecedentes penales y que el mismo día en que fue detenido se conoció que había sido denunciado por una vecina, quien lo acusó de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, Jesús “N” habría golpeado a la mujer denunciante en al menos dos ocasiones, en tanto que otro vecino lo acusó por amenazas de muerte con arma de fuego.