Piden ayuda para evitar atropellamientos de indigentes en carretera

En el cierre del año, hubo denuncias ciudadanas de personas quienes en estado de ebriedad o en indigencia, deambulan de noche por las carreteras en Bahía de Banderas, con el riesgo de que sean atropellados

Ciudadanos en Bahía de Banderas, hicieron un atento llamado a las autoridades con el objeto de ayudar de alguna manera, para evitar posibles atropellamientos de indigentes o de personas que bajo los influjos del alcohol, deambulan de noche y de madrugada por las principales arteriales viales en dicho municipio.

Así lo expresan en comentarios enviados a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, varios ciudadanos y automovilistas, quienes destacan en la recta final del 2020 y primeros días de este 2021, cuando todavía hubo fiestas de la temporada, en las sombras de la noche, hay personas que caminan con el riesgo de que sean atropellados.

Una denuncia que por escrito enviaron, para que sea publicada y hecha viral en redes sociales, describe una amarga experiencia que se tuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Me gustaría que publicaran el siguiente caso es donde notamos la ineptitud de algunos elementos de la dirección de seguridad pública municipal aquí”.

“Les cuento, de regreso a casa por camino viejo en el tramo de los poblados Bucerías- Valle de Banderas nos encontramos a un indigente que iba en estado de ebriedad parado a media curva en mitad de la carretera a punto de ser atropellado”.

“De inmediato nos detuvimos y seguía caminando, pero iba en sentido contrario, pues decidimos seguirlo y mientras pedir ayuda a la seguridad pública para que pudieran apoyarnos y llevarlo a un lugar seguro”.

“Hablé al 911 y me dijeron que ahí no podían hacer nada, pedí el nombre de la persona que me atendió y no quiso dármelo, solo me dio el número de seguridad para que yo misma marcara que si había alguien que pudiera ayudarme que me lo mandaba”.

“Posteriormente, hablé a seguridad pública y me dijeron que no había patrulla disponible, esperé casi dos horas siguiendo a la persona indigente y nunca llegó nadie”.,

“Por casualidad pasó un tránsito muy amable que de inmediato se detuvo y nos atendió en el camino el se hizo cargo de llamar a mas de sus compañeros y entonces llevarlo a su destino”.

“Fui directamente a las oficinas de Valle de Banderas a preguntar si había pasado algo, pero los encargados ya estaban dormidos”.

“Que tal, que ahorita iban a mandar a alguien le dije que ya no era necesario, si nosotros no lo atropellamos alguien más lo iba a hacer y causar un accidente fatal y entonces si ahí iba a estar toda la bola de ineptos y buenos para nada”.

 

                                                         
Compartir