Piden caridad para ayudar a ancianos en Jarretaderas; urge intervención del DIF

*La caridad de buenos ciudadanos ha permitido que dos ancianitos logren sobrevivir. En Jarretaderas Redsocial, es un grupo de vecinos de esta comunidad que se han dado a la tarea de participar en todos los ámbitos en favor de su comunidad, en este caso en favor de un par ancianos….

Por Paty Aguilar

Se trata de un par de ancianos que viven en la comunidad de Jarretaderas que no tienen quién les apoye, viven de la caridad de los vecinos, debido a que por sus enfermedades no pueden valerse por sí mismos, por tal motivo piden la urgente intervención del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, para que sean atendidos en las necesidades de estas dos personas.

Fue una de sus vecinas quien dio a conocer el estado en que viven esta pareja de adultos mayores. El grupo de Jarretaderas Redsocial, que se ha caracterizado en esta comunidad de respaldar, organizar y ayudar a su comunidad con la organización de diversos eventos, de inmediato se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de la ciudadanía para alimentar a esta pareja, así como atender sus enfermedades.

Aquí la situación por la que están pasando estas personas tras la visita del grupo Jarretaderas Redsocial, la cual se publicó en su muro del Facebook al término de sus Fiestas Patronales:

“Es difícil entender las situaciones que vivimos en nuestro pueblo y que desafortunadamente pasa en todo el mundo… Mientras todos ayer disfrutamos un poco de las fiestas hubo gente que no lo pudo hacer por falta de recursos… uno de los casos es de la Sra Estela y Alma Grande. Ellos desde hace días han estado viviendo de la voluntad y buen corazón de vecinos y amigos que vimos una publicación sobre su situación.

Pudimos visitar a esta pareja de viejecitos de 68 y 83 años de edad. Ambos mal alimentados y con problemas de salud. Se les miro muy delgados para quienes los conocemos que su complexión siempre ha sido robusta…

“Nos partió el alma ver como ambos lloraron al explicarnos su situación. Nos pegó muy fuerte el saber que ellos han sido personas que se quitan el bocado para darles a sus animalitos. Es lamentable que el Sr. duerma en el piso junto a sus perros en una pequeña colchoneta. Es difícil asimilar que pese a esa situación a ellos les apenaba decir como la estaban pasando…

“Estela La loca y Alma Grande como cariñosamente se les conoce están actualmente recuperándose de salud, El Sr. fue encontrado tirado en la calle quien sabe cuánto tiempo estuvo ahí sin poder levantarse, con mucha fiebre eso sucedió mientras él había ido a tirar la basura.

“Después de eso paso varios días en su casa sin asistencia médica hasta que su vecina hizo pública la situación y fue como nos dimos cuenta. Hoy los el equipo de Jarretaderas Redsocial deseamos abrir el corazón de ustedes y nos organicemos en equipo para que de manera diaria esta familia reciba comida hecha… quien guste puede ir a verlos a su casa y llevarle lo que guste, o avísanos y nosotros les llevamos el platillo que tú quieras donarles. Además deseamos hacer una campaña de limpieza semanal en su casa por higiene.

Los problemas de Estela son en sus articulaciones y desafortunadamente las manos ya no le están respondiendo. Cualquier aportación será bien recibida… una cama, cobijas, equipo de limpieza, alimento y vitaminas. Espero sus comentarios para irlos registrándolos en este proyecto de ayuda a nuestros amigos! o bien puedes marcarles a ellos directamente al tel 1134095. Saludos amigos. Hoy por ellos!” Hasta aquí su historia.

Es a este tipo de personas en quienes se debe invertir parte del presupuesto del DIF Municipal 2018. Es la Asistencia Social parte de su razón de ser y en este caso y en varios que hay en el municipio. La vida y el bienestar de estas personas debe ser prioritaria para la institución.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta