*Alex Piste, quien requiere de una silla de ruedas para moverse en la comunidad de Punta Mota, Bahía de Banderas, Nayarit, levanta la voz nuevamente, pide al Ayuntamiento y regidor de su demarcación, ya que la anterior administración no cumplió con su compromiso
Por Paty Aguilar
Efectivamente, este problema para personas con discapacidad física que requieren trasladarse en sillas de ruedas, predomina de varias comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, es Alejandro Salazar Hernández, quien desde hace varios años su petición en campañas de regidores y alcaldes, ha sido que se habiliten las banquetas con rampas y cruces de calles para rodar con su silla de ruedas, pero también las escuelas para movilizarse con seguridad por sus pasillos, por supuesto, se sabe que no solo él vive bajo estas circunstancias.
Con el inicio de clases, Alex Piste, así se registra en el Facebook, hace una llamada de atención al regidor de su demarcación y por ende a la dirección de Obras Públicas del X Ayuntamiento:
“Primer Semana de Escuela Primaria. Una semana muy Nublada y lluviosa pero hoy tratare de estar al pendiente de mis 2 Sobrinas y mis 2 Sobrinos. Pero que tristeza me da Punta de Mita siendo uno de los pueblos más turísticos de Bahía de Banderas y no poder contar con rampas en las banquetas para poder trasladarme, porque tengo que trasladarme por las calles empedradas y eso me está causando que mi cuerpo se me lastime.
Así que les hago un llamado a los Políticos Jassiel Pelayo Estrada que cumplan lo que Prometen. Att. Alejandro Salazar Hernández, local de Punta de Mita. Porque el Ex. Presidente José Gómez y el Ingeniero Jacob Cortés (ex director de Obras Públicas) me quedaron Súper Mal.”
Y ni como asistir a las Sesiones de Cabildo para de manera personal hacer un llamado al Cabildo en Pleno, dado que estas se llevan a cabo en el segundo piso de la presidencia municipal ubicada en Valle de Banderas, donde imposible es para él subir las escaleras.
A este gobierno municipal, todavía le faltan tres años, así que hay esperanza de que el Cabildo autorice un programa de habilitación de banquetas y calles en las comunidades, así como en las escuelas para atender este sector social que tiene derecho a disfrutar de su pueblo, que tiene derecho de ir a las escuelas, que tiene derecho a que el gobierno en turno les facilite su vida llevando a cabo este tipo de obras que también beneficiaría a turistas que llegan a este destino turístico bajo estas condiciones físicas