Pero a ello se suma que el camión recolector tampoco pasa a recolectar la basura los días programados según reportan vecinos que desean ver limpio y en orden sus fraccionamientos
Pareciera que es una lucha interminable en el fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit. Vecinos que no les importa la limpieza de sus calles, que les da igual sacar la basura a la hora que sea y vecinos que buscan orden y limpieza, pero suelen ganar los primeros es por ello que piden al X Ayuntamiento más vigilancia para sancionar a esos vecinos que no esperan a que pase en su horario el camión recolector, sacan su basura y esta es regada por perros y el agua de la lluvia que la lleva a los drenes, la Río Ameca y termina en el mar.
Hay un Reglamento de Aseo Público, pero desafortunadamente no se aplica. El reporte ciudadano indica que desde la semana pasada se está presentando esta situación, que se ven las esquinas con basura porque el camión recolector no pasa, pero además los vecinos sacan también enseres domésticos que el camión no se puede llevar y tampoco el Ayuntamiento desde Servicios Públicos Municipales no pasa a recolectar este tipo de desechos, en este caso, la base de una cama de madera que lleva días en la calle.
En el caso de Valle Dorado se trata de las calles más destrozadas, atrás de la tienda Chedraui donde quizá los vecinos ven el cochinero de calles y más fácil se les hace echar la basura en las esquinas en horas y días que no pasa el camión recolector, o sea, no les importa y claro, esta basura se va al dren que desemboca al otro lado de la carretera 200. Difícil la tiene el X Ayuntamiento para meter en cintura a toda esta gente inconsciente, pero algo se tiene qué hacer.