La Federación Internacional de Tenis había establecido una sociedad de 25 años con Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué.
La Federación Internacional de Tenis puso fin a la sociedad de la Copa Davis con el grupo de inversionistas privados encabezado por el exfutbolista Gerard Piqué, el cual ayudó a reformar el torneo en 2018.
En aquel año, la Federación estableció una sociedad a 25 años con Kosmos Tennis para crear un nuevo formato de la Copa Davis, en un esfuerzo por elevar la popularidad del torneo más prestigioso por equipos en este deporte y por hacerlo más lucrativo.
Sin embargo, la Federación anunció el jueves que ha puesto fin al convenio, sin dar detalles sobres los motivos. Añadió que organizará en solitario la Copa Davis de este año.
Gerard Piqué se queda sin contrato con la Copa Davis
Fue a través de un comunicado en el que la Federación dio a conocer el término del contrato entre esta y la compañía del exdenfensa catalán.
Asimismo señalaron que algunos detalles acerca de la realización del torneo y la sede de en el bloque final de la competencia.
“La Federación ha asegurado que las medidas de contingencia financiera se implementen. Y como custodios de la competición operaremos las eliminatorias y finales de 2023 como estaba programado. La ronda Final 8 se llevará a cabo en Málaga, España, este noviembre”.
Piqué, quien puso fin a su carrera con el Barcelona en noviembre, se convirtió en el rostro público de Kosmos y había prometido que el grupo invertiría 3 mil millones de dólares en el tenis durante la sociedad de 25 años.
Kosmos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La Copa Davis 2023
El formato de la Copa Davis de 2023 incluye una fase de grupos entre 16 equipos en septiembre, antes de un torneo final de eliminación directa entre los mejores ocho en noviembre.
Cada duelo consta de dos partidos de individuales y uno de dobles. Antes de la modificación, el torneo se jugaba en cuatro fines de semana a lo largo del año, con series a un máximo de cinco encuentros.
“La Federación negoció un acuerdo sólido para el tenis en 2018. La sociedad aumentó la participación, los premios en monetario y el interés en la Copa Davis, y generó financiación para apoyar el desarrollo global de nuestro deporte”, aseguró la organización.
Como cierre del comunicado, la Federación señaló que su visión para el futuro de la Copa contempla una expansión considerable en la proyección internacional.
“Además de enfocarnos en ofrecer otra edición espectacular de la Copa Mundial de Tenis Masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la competición internacional y anual más grande por equipos en este deporte”.