*A veces nos aislamos de los demás olvidando que el Plan de Dios es un Mundo de Hermandad y de Justicia para todos. Esto es parte de lo que los feligreses escucharon antes de tomar ceniza…
Por Paty Aguilar
Poca afluencia de feligreses se observó en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Bucerías, sin embargo, los que asistieron durante el día, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus existencia en este mundo desde la perspectiva de la doctrina de Jesucristo que tiene su origen en el Amor al prójimo, lo que conlleva a reconocer que el Plan de Dios es un Mundo de Hermandad y de Justicia para todos.
Lo anterior, fue parte de las reflexiones previas que durante el día los asistentes a los templos, iglesias y parroquias para tomar ceniza, tuvieron la oportunidad de escuchar a través del voluntariado, en este caso, de la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz en la comunidad de Bucerías.
Se reflexionó sobre el hecho de que a veces nos centramos tanto en nuestra persona que nos olvidamos que hacemos a un lado a los demás, pasamos sobre ellos atentando contra otras formas de vida, por ello, en este tiempo de Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza, se exhorta a los feligreses a reflexionar sobre su vida diaria para reconocer que no siempre respondemos a la realidad como seguidores de Jesús.
Llenos de fe y dispuestos a reflexionar, los asistentes escucharon atentamente a la guía espiritual y al término de la plática, se levantaron a tomar Ceniza.