*Preciosa la playa de Destiladeras, cuanta con equipamiento, estacionamiento y paraguas de sol en la fina arena con un mar apacible que ampliamente disfrutan las familias, pero lo más importante, no está contaminada la zona
Por Paty Aguilar
Impecable es la playa de Destiladeras de Bahía de Banderas, Nayarit. Ubicada a escasos 10 minutos de la Cruz de Huanacaxtle, se perfila como la playa más natural, limpia y hermosa de toda la zona costera de este destino turístico. Es un lugar donde todavía no hay zona urbana y la que se va a crear contará con una infraestructura de drenaje de aguas negras de primer nivel, lo que garantizará su sanidad, tanto de la playa como del mar.
Aprovechando todavía la temporada vacacional, acompañada por turistas de Estados Unidos, Delia Tyler y Brenda Valadez, policía oficial de Chicago, visitamos esta playa que nos dejó una grata sensación y un buen sabor de boca. Esta playa fue acondicionada para utilidad pública por parte del desarrollo Nahui que tiene planeado construir en esa zona centros comerciales, de hotelería y de condominios de primer mundo, sin embargo, esta playa seguirá siendo pública, pero para ello, hubo que recorrerse como unos 400 metros de la playa original y el resultado es mucho mejor porque se trata de una enorme playa que fue inteligentemente bien aprovechada, cuenta con todos los servicios básicos, un grande estacionamiento, así como un pequeño restaurante.
A pesar de que nuestra visita fue a media semana, miércoles 3 de enero 2018, la playa estuvo muy concurrida, familias completas disfrutaron del sol, la arena y el mar, pero sobre todo de la limpieza del lugar y la no contaminación del mar. Esta playa no está certificada, sin embargo, es más limpia y saludable porque no hay escurrimientos de aguas negras en cientos de metros a la redonda, el pueblo más cercano que es la Cruz de Huanacaxtle, está como a 10 kilómetros del lugar.