Jesús Partida Meléndrez, fundador de Tequila Tres Mujeres, ofreció disculpas públicas tras los comentarios de su hijo y reafirmó su respeto al trabajo de los agricultores.
Un video difundido en redes sociales desató la indignación nacional luego de que Pablo Partida, hijo del empresario Jesús Partida Meléndrez, fundador de Tequila Tres Mujeres, lanzara ofensas contra agricultores que protestaban en Jalisco por los bajos precios de sus productos.
La polémica comenzó cuando Pablo Partida compartió en sus redes sociales un video en el que, visiblemente molesto por los bloqueos carreteros organizados por los campesinos, utilizó frases despectivas para referirse a ellos
Partida, quien se grabó manejando desde su automóvil, calificó de “inaceptable” el paro de los agricultores, quienes exigen un precio justo para la tonelada de maíz, una demanda que ha movilizado al sector agrícola en varios estados del país.
¿Qué dijo Pablo Partida de las protestas de agricultores en México?
“Es inaceptable verdaderamente la situación del “paro de los agricultores” llevándose entre las patas a cada una de las personas que transitamos por la Carretera Internacional. Una protesta por un mejor precio, si no les funciona ese rubro, cámbienle, piénsele poquito”, expresó el hijo del tequilero.
“No estoy acostumbrado a grabar este videos, pero de verdad, ¡qué bárbaros! (…) ¡Pobres nacieron y pobres morirán! Se los aseguro», sentenció al final de su video.
🚜🔥 Polémica en Jalisco por insultos a agricultores
En medio de los bloqueos carreteros por el bajo precio del maíz, Pablo Partida, hijo del fundador de Tequila Tres Mujeres, desató indignación al llamar “pinches chairos” y “pobres mentales” a los campesinos que protestan. pic.twitter.com/Rq58p55bZe
— Acento News (@AcentoNewss) October 29, 2025
Las palabras de Partida, particularmente esta última frase, fueron percibidas como una muestra de desprecio hacia las comunidades rurales. En cuestión de horas, las redes sociales se inundaron de críticas y llamados al boicot de la marca tequilera.
La respuesta de Tequila Tres Mujeres y su fundador
Ante la ola de críticas, el empresario Jesús Partida Meléndrez ofreció disculpas públicas y reafirmó su apoyo al campo mexicano.
La empresa Tequila Tres Mujeres emitió un comunicado oficial en el que Partida Meléndrez lamentó los comentarios de su hijo y aseguró que ni él ni su familia comparten ese tipo de pensamientos. El empresario recordó que sus orígenes están ligados al campo y que su carrera comenzó como productor de agave azul en el municipio de Amatitán, Jalisco, antes de fundar su propia destilería.
En su mensaje, también destacó que Tequila Tres Mujeres se ha consolidado gracias al trabajo de cientos de agricultores, jimadores y trabajadores del campo mexicano, por lo que consideró inaceptables las expresiones de su hijo. También pidió disculpas públicas a los campesinos afectados y reiteró su respeto hacia el movimiento que busca mejores condiciones para el sector.
“A nombre de la empresa que funde y que dirijo, la cual es el vivo fruto del origen campesino, ya que toda mi vida he sido agavero, me disculpo de igual manera por la muy desafortunada publicación de mi hijo”, se lee en el comunicado.
“Me veo en la obligación y responsabilidad de manifestarles, a nombre de mi familia “Partida Padilla”, una sincera y profunda disculpa, ya que NO compartimos los comentarios y mucho menos la indiferencia de la lucha agraria, legítima y pacífica, que los manifestantes hacen en pro de sus justas exigencias, les reitero mi solidaridad y deseos de éxito en sus peticiones.“, agregó el empresario.
¿Quién es Jesús Partida Meléndrez, fundador de Tequila Tres Mujeres?
Jesús Partida Meléndrez es un empresario mexicano originario de la región de los Valles de Jalisco.
En 1996, fundó en la localidad de Amatitán, la marca Tequila Tres Mujeres, inspirada en sus tres hijas, con el objetivo de producir tequila 100 por ciento agave azul, con procesos de calidad, desde el cultivo hasta la destilación.
De acuerdo con una reseña del blog Liquor Collection, “la visión de Jesús Partida Meléndrez combina tradición agrícola con un enfoque empresarial: cultivar el agave, respetar los tiempos de maduración, y transformar ese fruto del campo en una bebida premium que exprese origen y calidad”.

