[Advertencia: fuertes imágenes] El sospechoso de 67 años fue abatido en una operación encubierta captada mediante una bodycam.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La policía de Seattle mató a tiros a un presunto pederasta de 67 años durante una operación encubierta que fue grabada en video con una bodycam.
El departamento de policía de la ciudad estadunidense publicó el video del tiroteo que ocurrió durante una operación para arrestar al hombre de 67 años que se había citado con dos mujeres menores de edad en un hotel de la zona.
El sospechoso llegó al hotel DoubleTree Suites en Tukwila alrededor de las 3:15 p.m. del miércoles pensando que se encontraría con dos niñas de 7 y 11 años, informó el Departamento de Policía de Seattle.
El hombre llamó a la puerta de una habitación del hotel, donde lo recibieron varios agentes del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Estado de Washington, quienes estaban encubiertos y esperando para arrestarlo.
Cuando la policía abrió la puerta, el sospechoso sacó un arma y un oficial intentó arrebatársela, según muestra el video.
El arma se disparó durante la pelea y alcanzó la pierna de uno de los oficiales, antes de que otro agente disparara dos veces al sospechoso.
Finalmente, otros policías dispararon contra el hombre que yacía en el suelo y que posteriormente fue declarado muerto.
Otro huésped del hotel le dijo a KING 5 que se atrincheró en la cocina del hotel cuando escuchó los disparos.