Policías de Los Mochis huyen ante ataque armado a una florería

La noche del 9 de mayo un grupo armado atacó una florería ubicada entre las calles Emiliano Zapata y José María Morelos en Los Mochis, Sinaloa, en la que se encontraban laborando varias personas. Al exterior del comercio se encontraba una patrulla de la policía municipal de Ahome que no intervino en el ataque, por el contrario se alejaron del lugar.

Fue una cámara de seguridad la que grabó el momento en el alrededor de las 19:58 horas, un par de uniformados descendieron de una patrulla. Luego de unos unos segundos, aparece una camioneta tipo pick up y un automóvil arribando al sitio y de los cuales descendieron los sicarios, quienes abrieron fuego directamente contra el comercio.

Al escuchar los disparos, uno de los uniformados regresó al vehículo policial y huyó del sitio, mientras que el otro elemento corrió para salvaguardarse.

Sobre este suceso, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, dijo a medios locales: “el actuar de nuestros policías fue lo correcto, primero que nada, resguardarse y solicitar apoyo, de lo contrario es posible que hubiéramos tenidos algunas bajas y no solo de mis policías o delincuentes, posiblemente de las personas que iban pasando por el lugar o de algunos de los vecinos. Siempre nuestro trabajo es resguardar la vida, eso es lo principal”.

Del ataque a la florería, también circulan varios videos en los que se puede ver el ataque armado y en los que se escucha cómo los trabajadores gritaron a los atacantes que se detuvieran porque en el sitio había niños.

En otra grabación se puede ver que los atacantes usaban ropa tipo militar y cargaban rifles de alto calibre. Medios locales reportaron que el 10 de mayo afuera del negocio apareció una corona fúnebre con el mensaje: “Por extorsionadador, asaltante y secuestrador”, que más tarde fue retirada.

                                                         
Compartir