* Sin hacer mención al video donde se aprecia un policía de Tamaulipas “rematando” a cuatro presuntos sicarios…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Sin hacer mención al video donde se aprecia un policía de Tamaulipas “rematando” a cuatro presuntos sicarios, la Secretaría de Seguridad Pública estatal argumentó que la acción de los uniformados fue para repeler una agresión y en defensa de sus vidas.
Proceso difundió este sábado que policías de Fuerza Tamaulipas se aseguraron que cuatro presuntos sicario estuvieran muertos, o los “remataron”, disparando su fusil de asalto contra ellos, después de una persecución e intercambio de disparos, en Reynosa.
Incluso, en redes se difundió un video donde se aprecia cómo un elemento policiaco se acerca a una camioneta donde se encontraban los presuntos delincuentes y descarga en cuatro ocasiones su arma de fuego.
Los hechos según la Secretaría fueron el jueves 31 de agosto en Reynosa, y detalló: “Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las calle 5 con Pedro Hugo González de la colonia Pedro José Méndez, los efectivos estatales detectaron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2008 mostraban actitud sospechosa y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida realizando disparos con armas de fuego”.
Tras el ataque, los policías repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó cuadras más adelante, donde quedaron sin vida los cuatro tripulantes quienes contaban con chalecos tácticos, asegurándoles cuatro armas largas y cargadores abastecidos, agregó la dependencia en un comunicado.
El vehículo y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente; los agresores sin vida fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realice la necropsia de ley.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.