Les imparte el taller de Bioseguridad, para el manejo de pacientes y evitar contagios *Además Protección Ciudadana, maneja protocolos de descontaminación y el manejo adecuado de los residuos peligrosos biológicos e infecciosos en ambulancias y estaciones de trabajo.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación Nayarit, llevan a cabo la capacitación en las bases regionales de Protección Civil, con la intención de que los paramédicos y rescatistas, en el manejo de pacientes para evitar la propagación del virus COVID 19.
Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial por la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, quien agradeció a la Cruz Roja Mexicana Delegación Nayarit, por capacitar a los elementos con el taller de Bioseguridad ante esta contingencia del COVID-19.
Se informó que el personal de la coordinación estatal de socorro de la delegación en Nayarit impartió estrategias de implementación contra el contagio y contingencia por Enfermedad Respiratoria de Virus Emergente.
La dependencia estatal había informado previamente, que la seguridad de sus elementos les interesaba y es primordial ante esta contingencia, por ello la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Estatal y la Secretaría de Salud, cuentan con estrategias para el manejo de los casos sospechosos y confirmados del COVID-19.
Asimismo, con protocolos de descontaminación y el manejo adecuado de los residuos peligrosos biológicos e infecciosos en ambulancias y estaciones de trabajo.
Se explicó que además, los trabajos contra el contagio y contingencia por Enfermedad Respiratoria de Virus Emergente, se cuenta con equipo especializado ante algún caso de Coronavirus.