Por qué El Mayo podría ser enviado a la Corte de Brooklyn, donde fue juzgado y sentenciado El Chapo

Actualmente Ismael Zambada está bajo supervisión en el estado de Texas

infobae.com

Ismael El Mayo Zambada es un hombre que acumula acusaciones en diversas cortes judiciales en Estados Unidos. Recientemente fue reportado que el hombre de 76 años de edad será llevado de Texas a la corte de BrooklynNueva York, sitio donde fueron juzgados el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna y Joaquín El Chapo Guzmán.

El posible traslado del hombre acusado de liderar una facción del Cártel de Sinaloa fue compartido por el reportero Alan Feuer (@alanfeuer) del New York Times durante la tarde del martes 6 de agosto a través de sus redes sociales.

“El capo de la droga mexicano Mayo Zambada pronto será trasladado de El Paso para enfrentar un proceso en Brooklyn en el mismo tribunal donde su ex compañero, El Chapo, fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua”, escribió el periodista mencionado en X.

El periodista le ha dado seguimiento al caso de Ismael Zambada 
(Foto: X/@alanfeuer)
El periodista le ha dado seguimiento al caso de Ismael Zambada (Foto: X/@alanfeuer)

Feuer señal lo anterior tras conseguir información de cuatro personas cercanas al caso. Si bien las autoridades no han informado sobre los hechos, el Tribunal del Distrito Este de Nueva York mantiene diversas acusaciones contra El Mayo Zambada.

Las cuentas pendientes del Mayo en Brooklyn

Mientras que en un documento judicial de 27 páginas del Distrito Este de Nueva York se puede leer que durante los primeros años de la década de los 2000 El Mayo y El Chapo Guzmán se aliaron para transformar el grupo criminal conocido como La Federación en el Cártel de Sinaloa.

El el documento se menciona la importación de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana hacia Estados Unidos desde América del Sur, Central y México. Además, del uso de la violencia y la corrupción para proteger y expandir sus operaciones.

                                                         
Compartir