*Avanzan los trabajos en el acondicionamiento del sitio del evento, que será visto en más de 250 millones de hogares…
Personal del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja en el acondicionamiento del lugar que será escenario de la justa internacional a la Visit Puerto Vallarta Cup 2017 de FIFA Beach Soccer Worldwide, evento deportivo de clase mundial que contará con los seleccionados de Francia y Colombia y que dará promoción a Puerto Vallarta en más de 250 millones de hogares en América, Europa, Asia y norte de África.
El certamen, que forma parte del Beach Soccer Worldwide Tour, tendrá en este destino una de sus mejores sedes, del 20 al 22 de octubre, en el espacio que ocupan los terrenos del IPEJAL, frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.
Elementos de la Dirección de Obras Públicas, en estos días construyen un cajete para poder ampliar la cancha de arena, que actualmente tiene dimensiones adecuadas para certámenes de voleibol de playa a fin de que pueda recibir la competencia de futbol de playa.
Una vez que se cumplan con esas especificaciones técnicas, la próxima semana se empezará a montar el resto del escenario, incluyendo las gradas del estadio.
Cabe recordar que será el primer torneo de Beach Soccer al que se suma la Federación Mexicana de Futbol, con el patrocinio en una mayor parte del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el auspicio de la FIFA en la parte deportiva, en tanto que la Dirección de Turismo Municipal es la encargada de la organización del evento en nuestro puerto, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
El torneo será inaugurado la tarde del viernes 20 y el domingo 22 será la clausura y se ha confirmado la presencia de un ex campeón mundial, lo que asegura que varios de los mejores exponentes de esta disciplina estarán en Puerto Vallarta.
Los Estados Unidos, Francia y Colombia, junto con el anfitrión México, serán los cuatro equipos que disputarán la Copa Puerto Vallarta 2017, de acuerdo a Beach Soccer Worldwide. El primero, un viejo rival de los aztecas, además los ex campeones del mundo de Francia y el talento emergente de Colombia, aseguran que será un evento de primera categoría.