Jorge Armando “N”, conocido como “El Licenciado”, será presentado a las 13:30 horas ante autoridades, acusado de planear el homicidio del alcalde y de instruir a un escolta para matar a Víctor Ubaldo.
latinus.us
A la 1:30 de la tarde de este miércoles 26 de noviembre tendrá lugar la audiencia de control de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre del 2025.
«El Licenciado», enfrenta cargos por homicidio y lesiones calificadas como autor intelectual. También se le vincula con otros delitos, cobro de piso y secuestros perpetrados en Huandacareo y Uriangato, sin embargo, estos no están considerados en este proceso.
En este mismo proceso acudieron los escoltas que brindaban seguridad en la primera línea de protección de Carlos Manzo. Se trata de los elementos de seguridad pública del municipio de Uruapan, Omar, Alejandro, Mario Alberto, Guillermo, Demetrio, Omar Osvaldo y Montserrat quienes se les vincula con el delito de Homicidio Doloso en Comisión por Omisión para facilitar el crimen, además de la ejecución Víctor Ubaldo Vidales.
“El Licenciado” ofreció 2 millones de pesos por asesinar a Carlos Manzo y giró la orden a uno de los siete elementos de seguridad del alcalde de Uruapan, para matar a Víctor Ubaldo, un adolescente de 17 años que fue el tirador que disparó en contra de Manzo.
La audiencia será retomada este miércoles luego de que el abogado de Jorge Armando “N”, solicitara la duplicidad del término para recabar pruebas a su favor. “El Licenciado” reveló en su declaración ministerial que su jefe es Ramón Álvarez Ayala, alias “R-1”, quien supuestamente planeó el asesinato de Carlos Manzo.
La tarde del martes 25 de noviembre se le dictó prisión preventiva oficiosa a Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, por los delitos de extorsión y cohecho, también es señalado de ser el presunto reclutador de Víctor Ubaldo Vidales y Fernando Josué Leal Aceves, relacionados con el ataque directo que quitó la vida a Carlos Manzo durante la conmemoración del Día de Muertos en el Festival de la Vela en la Plaza Central de Uruapan.
“El Pelón” supuestamente era el responsable del reclutamiento de personas en centros de rehabilitación para adicciones que eran utilizadas para la venta de drogas y sicariato en Michoacán para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo domingo 30 de noviembre cuando el juez determine si es vinculado a proceso.
Las audiencias se realizan en los Juzgados del penal de “Mil Cumbres” en el municipio de Charo, en Michoacán.

