El SMN advierte que las bandas nubosas del huracán podrían generar tormentas intensas, ráfagas de viento y oleaje de hasta tres metros en costas nayaritas.
El fenómeno, que continúa desplazándose paralelo a las costas del Pacífico mexicano, generará lluvias fuertes, ráfagas de viento y alto oleaje en las regiones costeras de ambos estados.
Newsroom | NoticiasPV
El huracán “Priscilla”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste, de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano, manteniendo su centro a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico más reciente, Jalisco y Nayarit registrarán durante este lunes lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible oleaje elevado.
Se esperan precipitaciones puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Jalisco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en distintas zonas de Nayarit.
Las autoridades advierten que estas condiciones podrían generar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en comunidades cercanas a cauces y zonas bajas.

Además, se prevé oleaje de entre 5 y 6 metros en las costas de Jalisco y Colima, y de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, acompañado de vientos del sur y sureste con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
El SMN mantiene vigilancia permanente sobre la evolución de “Priscilla” y recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)







