PRI no aguantará fraude interno en elección de próximo presidente, advierte Ulises Ruiz

El exgobernador de Oaxaca criticó una supuesta ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas para que gane la contienda priista.
elfinanciero.com.mx

Tras presentar su solicitud para participar en la elección del presidente del PRI en fórmula con Coral Valencia Bustos, Ulises Ruiz subrayó este sábado la responsabilidad que tiene la Comisión Nacional de Procesos Internos al asegurar que el partido “no aguantará un fraude interno”.

La declaración de Ruiz se da después que José Narro renunciara al PRI, argumentando que existe una supuesta intervención del Gobierno en la elección del próximo líder priista.

“Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

Al respecto, Ruiz sostuvo que el proceso de renovación de la dirigencia nacional es definitorio para la vida del PRI, que se encuentra ante las opciones de reencontrarse, desaparecer o volverse “satélite” del Gobierno federal.

El exgobernador de Oaxaca criticó la “cargada” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y apuntó que en la elección interna del Revolucionario Institucional no se trata de ver quién se roba la dirigencia nacional, o hace más trampas.

Al respecto, Ruiz afirmó ante la Comisión de Procesos Internos que Moreno Cárdenas ya rebasó el tope establecido para la compaña interna tan solo con el gasto realizado en los camiones que transportaron a sus simpatizantes a un evento de apoyo en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Ruiz afirmó que el PRI perdió el rumbo hace años por un grupo de neoliberales que lo apartaron de las causas populares, y luego vinieron 12 años de gobiernos “que no dejaron una estela de luz, sino de corrupción y sangre”, en referencia a los mandatos del PAN.

Después hubo seis años de una Presidencia (de Enrique Peña Nieto) en que se incrementó la corrupción y no se detuvo la inseguridad, aseveró.

Por ello, señaló que ahora tienen la oportunidad de reencontrarse con el PRI para ser contrapeso a un Gobierno de ocurrencias, consideró, “que día a día saca sus cifras, aunque no estén acordes con la realidad”.

                                                         
Compartir