jornada.com.mx
Ciudad de México. Una pareja, dedicada a dar clases de regularización privadas, aprovechaba la confianza de adolescentes y niñas, para realizar pornografía infantil en la alcaldía de Xochimilco, por cual la fiscalía capitalina logró someter a procesos a los supuestos maestros por el delito de trata de personas, informó la titular de la dependencia Ernestina Godoy.
El caso es uno que involucro a solo dos personas, de las 99 que lograron vincular a proceso por delitos contra mujeres, de acuerdo con el reporte quincenal que dio la fiscalía sobre las acciones que realizan contra la violencia de género.
La fiscal expuso que durante las investigaciones en los que estuvieron involucrados Sayuri N y Víctor N se encontró en la colonia San Lucas Oriente, de la alcaldía Xochimilco, un estudio de grabación y dispositivos donde los supuestos maestros filmaron a niñas de hasta cinco años desnudas en actos sexuales.
Ante la situación, expuso que, en octubre del 2019, luego de la denuncia del padre de una de la víctima, se hizo un desglose de las diligencias en la Fiscalía de Investigación en los delitos en Materia de Trata de Personas solicitó a un juez especializado la extracción de información de los dispositivos electrónicos asegurados.
Tras el análisis fueron localizados más de 158 mil fotografías y alrededor de tres mil 500 videos, tanto de la víctima que denunció y de otras menores de 18 años en actos de carácter sexual o exhibicionismo con los imputados, los cuales se presentaron para iniciar el proceso.
Además de estas personas 97 más, fueron acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, las cuales están en proceso como resultado del cumplimiento de 31 órdenes de aprehensión, así como 68 detenciones en flagrancia.
De los detenidos, a 61 se les imputaron delitos por violencia familiar; 24 por abuso sexual; siete por violación; cuatro por acoso sexual, mientras que, por feminicidio, trata de personas y contra la intimidad sexual, registramos un caso en cada uno de estos delitos.