Este miércoles, el alcalde encabezó la entrega de más 200 paquetes alimenticios a familias vulnerables de la delegación de Ixtapa
A fin de contribuir al bienestar de las personas con inseguridad alimentaria o en situación vulnerable, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este miércoles la entrega de despensas alimenticias en beneficio de más de 200 habitantes de la delegación de Ixtapa, como parte del programa “Transformando Familias”.
Acompañado por la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Evangelina Delgado Rivera; la delegada municipal Manuela Ramos López; el jefe de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro y la señora Claudia Tovar Patiño, vecina del lugar, el Profe Michel reiteró que su gobierno continúa trabajando por el bienestar de las familias vallartenses, a través de este y otros programas de apoyo.
Mencionó el programa “Un Hogar de 10”, con el que se apoya a las familias del municipio que más lo necesitan, con la entrega tinacos, juegos de baño, pintura y otros materiales que contribuyan a transformar sus viviendas; así como el programa “Estudiantes de 10”, a través del cual se beneficia a alumnos de educación básica de escuelas públicas, con útiles escolares y zapatos.
Además del “Seguro Escolar contra Accidentes”, que protege a más de 48 mil estudiantes y 2 mil 100 maestros” y el programa “Transformando Familias” que apoya a las personas con la entrega de los productos alimentarios consistente en arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, papel higiénico y otros insumos.
El Profe Michel aprovechó para informar que el gobierno federal otorga también diversos programas del Bienestar, como ‘La Escuela es Nuestra’, que beneficia a escuelas públicas con 200 y 600 mil pesos al año para el mejoramiento de sus instalaciones, y el programa ‘65 y Más’, mediante el cual se beneficia a alrededor de 23 mil adultos mayores del municipio con un recurso bimestral que en total asciende a más de 662 millones de pesos al año.
Informó que ya prácticamente se encuentra concluida la sucursal del Banco del Bienestar que se localiza por avenida Las Torres y Ex Haciendas del Pitillal, donde los beneficiarios de los programas del Bienestar podrán cobrar sus apoyos próximamente.
Además, anunció que se otorgó en comodato un terreno para la construcción de otra sucursal en la delegación de Ixtapa, que facilitará aún más la entrega de estos recursos a los habitantes de esta zona.
El alcalde invitó a los presentes a no dejarse sorprender por personas que también ofrecen despensas o apoyos a cambio de su credencial de elector, y reiteró que seguirá trabajando por el bienestar de todos, “siguiendo la ruta que nos marca nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
A nombre de los beneficiarios del programa “Transformando Familias”, la señora Claudia Tovar Patiño, vecina del lugar, agradeció al Profe Michel por estos apoyos. “Estamos muy contentos y que sigan todos esos programas, con la entrega de despensas”, expresó.
La directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado, enfatizó que la encomienda del Profe Michel es apoyar la economía y el bienestar de las familias con este programa que actualmente beneficia a más de 2 mil familias del municipio, “todo esto como resultado de las finanzas sanas y el óptimo uso de los recursos económicos que administra el gobierno municipal, en donde se demuestra que sus impuestos están bien utilizados en apoyos que benefician a la población del municipio. Con estas y otras acciones, se logra el propósito de construir juntos un Vallarta de 10”, apuntó
El doctor Salvador Flores Navarro, aprovechó para invitar a los asistentes a hacer uso de uno de cuatro consultorios médicos que se al servicio de los ciudadanos que más lo necesitan, con atención médica y consultas gratis, y anunció que pronto habrá un consultorio en Las Juntas y uno más en Ixtapa.