El candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por la alianza Morena, PT-PVEM y “Juntos Sigamos Haciendo Historia por Nayarit”, se compromete a apoyar la causa de surfistas y ambientalistas para garantizar accesos libres y proteger la biodiversidad en las playas locales.
Reconoce Héctor Santana García, candidato de la alianza Morena, PT-PVEM y “Juntos Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, la persistente lucha de surfistas y ambientalistas por mantener los acceso públicos a las playas del destino turístico.
En reunión con este grupo de jóvenes del municipio, el candidato de la “Alianza Sigamos Haciendo Historia” lanzó varias propuestas con el objetivo de hacer frente a una añeja lucha que tienen los vecinos de la franja costera con diversos proyectos inmobiliarios que al iniciar operaciones terminan por acortar los accesos al mar al grado de cerrar por completo las playas.
“Es evidente el amor que ustedes tienen por la naturaleza y las ganas persistentes con las que defienden estos espacios, porque gracias a ustedes muchas de las playas permanecen abiertas, así están y seguirán estando, por esto hoy les digo,que su voz tendrá eco permanente con Héctor Santana. Su pensamiento, su corazón, su ímpetu de luchar juntos, cuentan con mi apoyo y hoy me sumo a todos ustedes”, mencionó Santana García.
A este respecto el candidato hizo referencia a mejorar los accesos al mar para que todas las familias del municipio puedan ingresar sin problema alguno a las playas y mantener los espacios que son lugar de la biodiversidad del municipio y la región.
En respuesta al pliego petitorio presentado por los surfistas y ambientalistas el candidato de Morena y aliados, lo firmó y comentó que lo plasmado en el documento formará parte del trabajo que emprenderá junto con el equipo que lo acompañará en la administración con la intención de dar respuesta a cada una de sus demandas y sobre todo tener en orden los accesos al mar en beneficio para todos los habitantes de Bahía de Banderas y sus turistas.