Este miércoles, padres de familia y personal docente tapizó con cartulinas la escuela Héroes de la Patria, exigen la destitución de la directora, Susana Valladolid Tabares.
Padres de familia y personal docente tomaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Primaria Héroes de la Patria, ubicada en la colonia Palo Seco.
Piden la destitución de la directora, Susana Valladolid Tabares, a quien acusan de diversos actos en contra de los alumnos.
De acuerdo con algunas madres de familia, la decisión de tomar las instalaciones fue tomada anoche, con la condición de que no se afectara a los niños.
Lo anterior debido a que esta mañana, representantes del sindicato tendrían reunión en el plantel, por lo que de facto, los alumnos no tendrían clases.
Sin embargo, de persistir en estos días con las mismas prácticas de parte de la directora, no descartan más paros.
La mañana de este miércoles 6 de noviembre, la escuela fue tapizada con cartulinas, en cuyas leyendas se pide la destitución de la directora.
Algunas madres de familia, adelantaron a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, que esta situación se venía acumulando por las malas acciones de la directora Susana Valladolid.
Una de ellas manifestó que había tenido un problema con esta persona, luego de que gritó y humilló a una alumna en frente de todo el grupo.
Sin dar a conocer su nombre por posibles represalias dijo, “la queremos fuera por negligencia y maltrato a los niños y docentes, yo he tenido pruebas y las he manifestado pero no nos hacen caso”.
“Prepotencia, agredió verbalmente a mi hijo, le gritó en frente de sus compañeros y se el menor se sintió avergonzado, tomó represalias”.
Otra madre de familia, quien también pidió no fuera publicado su nombre manifestó, “nos orillaron a tomar esta decisión luego de que no hubo acuerdo para tomar parte en los festejos con motivo del día de la revolución del 20 de noviembre, fue lo que derramó el vaso, en la DRSE no nos hicieron caso, por ello la decisión”.
Por su parte, Alejandro Gómez, presidente de la asociación de padres de familia de la escuela en Valentín Gómez Farías, dijo, el objetivo es la destitución de la destitución de la actual directora, porque desde que llegó día con día se ha reflejado en una disminución en el nivel académico de los alumnos.
La presencia de la escuela en el ámbito escolar ha ido de más a menos, con la llegada de Susana Valladolid.
“No cejaremos en la lucha hasta que la destituyan, al parecer el supervisor de zona, nos garantizó que la maestra no regresará, pero queremos todo por escrito”.
Afirma que si no cumplen con la promesa habrá nuevas manifestaciones con el cierre de la escuela, incluso habiendo clases para los alumnos.