*Andrés Manuel López Obrador dijo que la llegada de senadores y dirigentes del PRI y PAN se debe a la ‘descomposición’ y ‘crisis’ que hay esos institutos políticos…
elfinanciero.com.mx
TLAXCALA, TLAX.- El aspirante a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigentes de Acción Nacional (PAN) se estarán sumando en los próximos días a su proyecto de nación.
Lo anterior lo dio a conocer durante su visita al estado de Tlaxcala, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con militantes y líderes locales de Morena en la que llevaron a cabo una evaluación de trabajo rumbo al 1 de julio.
En entrevista al salir de dicho evento, el líder nacional de Morena anticipó que habrá un ingreso masivo de militantes, dirigentes y sanadores del PRI y PAN a su proyecto, derivado de la “descomposición” y “crisis” que hay esos institutos políticos.
“Hay una descomposición (en esos partidos políticos); se van a unir a nosotros senadores del PRI, se vienen también dirigentes del PAN. Se los anticipo, se están decidiendo a favor muestro y quieren luchar junto con nosotros y son bienvenidos todos. Si acaso nos reservamos el derecho de admisión en algunos asuntos con algunas personas, pero eso se está dando, hoy hay una crisis profunda en el PAN”, dijo López Obrador.
El aspirante presidencial agregó que, en lo particular, “la situación del PRI es tremenda porque no le están saliendo las cosas. No quiero ensañarme, no me gusta eso, pero sí es público y notorio que no les están saliendo bien las cosas: ya están insultado, están desesperados les pido que se serenen y se tranquilicen. Vamos a empezar a repartir el AMLOdipino”.
El tabasqueño se negó a dar a conocer nombres de los senadores y dirigentes tricolores y albiazules que se unirán a su proyecto, pero adelantó que entre el domingo y el lunes se conocerán algunos. Además, advirtió que aquellos que sean aceptados en Morena garantizarán que harán todo por acabar con la corrupción.
También dijo que estarán “llegando miles de militantes de esos partidos; o sea, los dirigentes, pocos, pero sí militantes del PRI y el PAN, y de todos los partidos se están uniendo, por eso estamos creciendo cada vez más en las encuestas”.
Antes, lamentó los decesos en Oaxaca por el desplome de una aeronave, pero también aprovechó para criticar que el gobierno Federal no tiene voluntad para emprender la reconstrucción del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre como tampoco la tiene para responder en una nueva contingencia como el temblor ocurrido ayer 16 de febrero.