heraldodemexico.com.mx
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los trabajadores de la salud denunciar las obstaculizaciones internas que existen para recibir insumos médicos, como equipo de protección personal.
Explicó que es legítima la acusasiones y reclamos, pero consideró que pudiera haber un problema interno, pues se han entregado más de 6 millones de insumos médicos y al concluir la semana se deberán haber entregado 10 millones 307 mil.
En estás entregas de insumos médicos se incluyen casi 9 millones de equipos de protección personal.
El subsecretario de Salud insistió en que no todo el personal deben usar este equipo, pues son exclusivamente para quiénes tienen un contacto directo con los pacientes contagiados.
“No todo el mundo debe usar los equipos, como los cubrebocas N-95, gogles….Quienes si debe usarlo: el personal que tiene una operación directa (con el contagiado)”, dijo.
Respecto al avance del virus, dijo que bajo criterios científicos se toman decisiones y en breve se tendrá información robusta sobre este problema sanitario.
Por ejemplo, añadió el doctor, es irremediable que llegue la fase tres; lo peor que se puede hacer es creer que no sucederá.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra del proceso de transformación, aunque consideró que esas voces que quisieran que las cosas fueran como en otros sexenios no hacen daño, pues no están agrupados.
“Hay mucho oportunismo y mucha hipocresía. Esa es la doctrina principal del conservadurismo”, dijo.