Puerto Vallarta busca presencia en Nueva York tras exitoso periodo vacacional

Se mantienen pláticas para que Puerto Vallarta tenga presencia en la ciudad de Nueva York llegando a este importante mercado estadounidense

Con excelentes niveles de ocupación hotelera, Puerto Vallarta cerró satisfactoriamente el periodo vacacional al alcanzar hasta un 95 por ciento en la Semana Santa y hasta un 85 por ciento durante Pascua, lo que habla del gran momento turístico que hoy vive este destino.

“Volvimos a tener una gran ocupación hotelera y bueno, a volver a estar a niveles record aquí en Puerto Vallarta”, enfatizó el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, en rueda de prensa realizada este lunes para dar a conocer los resultados de esta recién concluida temporada vacacional.

Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó que la ciudad ha tenido una buena racha en términos de ocupación hotelera al registrar entre el 80 y el 85 por ciento, “incluso hubo hoteles que entre semana estuvieron más llenos a un cien por ciento que la misma Semana Santa porque personas que se quedaron de la Semana Santa agarraron otros tres, cuatro días más”.

A lo anterior –precisó- se suman otras acciones que fortalecen la actividad turística y la promoción de Puerto Vallarta a nivel internacional, pues recientemente se tuvo la visita del cónsul de Nueva York con quien se tienen muy avanzadas las pláticas para llevar a cabo una activación en aquella ciudad estadounidense; asimismo, se tienen invitaciones de McAllen, Texas y de Florida.

En torno a la activación en la ciudad de Nueva York, el presidente municipal interino explicó que se estaría realizando el próximo 5 de mayo, fecha en que se tiene un importante desfile y lo que se busca es tener publicidad de Puerto Vallarta en las pantallas del Time Square, además de llevar impresas las letras de Vallarta para que la gente pueda sacarse fotos.

“Yo platicaba con el director del aeropuerto y está muy contento porque dice que ese es un mercado que ha costado trabajo abrir para la zona, porque es justamente del lado del Atlántico en Estados Unidos, queda más lejos y ha sido un mercado difícil, pero parece que podemos estar abriendo brecha en ese sentido para que Puerto Vallarta amplié los mercados turísticos”, indicó.

                                                         
Compartir