Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Puerto Vallarta: Descartan obras en zona protegida de Los Arcos tras protestas

El Ayuntamiento funge como enlace ante el Gobierno Federal para atender las demandas de pobladores de Mismaloya; se garantiza la protección del ecosistema marino y terrestre.

En respuesta a las movilizaciones ciudadanas en la zona sur de Puerto Vallarta, representantes del gobierno municipal se presentaron en el punto de conflicto para disipar dudas sobre presuntos proyectos inmobiliarios en Los Arcos de Mismaloya. La administración local dejó en claro que su postura es de protección total al entorno natural y de respeto irrestricto a los accesos públicos de las playas.

Representantes de las áreas de Sustentabilidad Ambiental y Territorio recibieron formalmente las demandas de la comunidad, comprometiéndose a elevar el caso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Esta acción busca brindar certeza jurídica y ambiental a los residentes, quienes temían afectaciones irreversibles a la biodiversidad del área.

El «Gobierno del Bien» reiteró que su función será la de acompañar a la ciudadanía en el proceso de vigilancia y actuar como enlace con las autoridades estatales y federales para asegurar que cualquier actividad en el área cumpla con las normativas vigentes y no vulnere el ecosistema.

Fuente: Comunicación Social Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Salir de la versión móvil