De acuerdo a datos de Turismo Municipal, los primeros dos días del 2023 se tuvo una ocupación del 100%, en los siguientes se redujo al 85%, y entre viernes y domingo se elevó a 88-90%
La suma de turismo nacional y extranjero permitió a Puerto Vallarta tener una excelente primera semana del 2023, en el cual se espera ratificar el crecimiento que ha tenido el sector para beneficio de toda la población, ya que se trata del principal motor económico del municipio.
Consciente de lo anterior, el gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, desde el inicio de su gestión, ha trabajado para que Puerto Vallarta siga posicionándose como uno de los lugares de playa favoritos para los visitantes nacionales e internacionales.
Se ha priorizado la promoción para que el destino llegue a todos los rincones de México y el mundo, por ello se ha realizado una serie de actividades que han tenido gran impacto y han puesto a nuestro destino en los ojos de un gran número de personas tanto en redes sociales, medios de comunicación especializados y televisión internacional, como fue el caso de la instalación de la Catrina Monumental que nos hizo ser tendencia por varias semanas en todas las redes sociales al hablar de la vistosa figura.
Los resultados se reflejaron fielmente en el pasado periodo vacacional de fin de año, en el que Puerto Vallarta fue el destino turístico con mayor nivel de ocupación en México, por encima de Cancún y Los Cabos, lo cual se ve reflejado en la mejora económica de todos los habitantes que trabajan día y noche para ofrecer servicios de calidad.
Además, el arranque del 2023 ha sido excelente, pues después de que los primeros dos días del año estuvieron al 100%, en los siguientes se redujo al 85%, y a partir del viernes 6 al domingo 8 se elevó a 88-90 por ciento, además de que el destino recibió seis cruceros turísticos internacionales, según informó el encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.
El funcionario precisó que en la presente semana ya se registra un descenso natural en la ocupación, toda vez que en todo el país se reanudaron las clases en los niveles básicos de educación. “Se ha reducido aunque menos que otros años, lo que nos indica que tenemos un buen arranque, pues para esta semana se tienen previstos nueve arribos de cruceros, de tal manera que tendremos una gran derrama económica en el sector turístico”.
Persisten los flujos de visitantes internacionales y se anticipa que en la segunda quincena de enero habrá un incremento en la ocupación hotelera y a partir de entonces se mantendrá en muy buenos niveles durante al menos tres meses más.