El coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, presentó a sus candidatos prioritarios para 17 estados y exigió a Morena incluirlos en las encuestas de la coalición para 2027.
Con la mira puesta en el proceso electoral de 2027, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco, anunció formalmente a sus aspirantes para competir por 17 gubernaturas. En el caso de Nayarit, el líder parlamentario «destapó» a la senadora Jasmine Bugarín como la propuesta oficial para encabezar la coalición con Morena y el PT.
Presión para las encuestas de la alianza
Velasco fue enfático al solicitar que la dirigencia de Morena permita la participación de sus cuadros en las encuestas internas que definirán las candidaturas de la alianza. «Lo que nosotros hemos pedido es que se permita que nuestras y nuestros candidatos participen en la encuesta», demandó el senador, subrayando que el PVEM busca medir su fuerza real en entidades clave.
Estrategia nacional y posibles rupturas
Además de la postulación en Nayarit, el PVEM presentó perfiles de alto impacto en otros estados:
San Luis Potosí: La senadora Ruth González.
Nuevo León: El senador Waldo Fernández.
Baja California Sur: El diputado federal Manuel Cota.
Colima: El senador Virgilio Mendoza Amezcua.
Sin embargo, la estrategia del Verde ya enfrenta roces con la presidencia. El pasado 13 de marzo, Claudia Sheinbaum cuestionó abiertamente la postulación de Ruth González en San Luis Potosí por ser esposa del actual gobernador. Ante posibles desacuerdos, Manuel Velasco advirtió que, de no lograr coincidencias con Morena, el PVEM tiene la capacidad de competir en lo individual, recordando el éxito que obtuvieron bajo este esquema en 2021 con el actual gobierno potosino.
Fuente: Senado de la República / PVEM | © Redacción NoticiasPV









