Esta es la razón por la que López Obrador descartó reunirse este miércoles con el grupo de normalistas que ingresó por la fuerza a Palacio Nacional.
elfinanciero.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grupo de normalistas de Ayotzinapa que irrumpió esta mañana en Palacio Nacional rompiendo una de las puertas, lidera un movimiento en contra de su gobierno que solo busca provocar.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que el grupo está compuesto en su mayoría por los abogados que atienden a los familiares de los jóvenes desaparecidos y por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que descartó reunirse con ellos.
“Ya es un movimiento en contra de nosotros que lleva como una semana que fueron a Gobernación y rompieron vidrios, ayer en la Lotería Nacional, es un plan de provocación clarísimo, entonces nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, advirtió.
Las protestas de normalistas que se han registrado a lo largo de la última semana escalaron esta mañana luego de que el grupo ingresara a la fuerza a la sede presidencial con el objetivo de interrumpir la conferencia matutina. Sin embargo, las vallas metálicas al interior del inmueble les impidieron el paso.