Desde 2007, el Departamento del Tesoro identificó diversas empresas a nombre de Ismael ‘Mayo’ Zambada o de su familia o amigos, las cuales operan todas en Culiacán, Sinaloa.
elfinanciero.com.mx
Ha pasado una semana del arresto de Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, y mientras sigue sin haber una versión oficial si fue captura o entrega pactada, en México las empresas de la familia del fundador del Cartel de Sinaloa continúan operando.
En una entrevista en 2010 para Proceso, el ‘Mayo’ aseguró al periodista Julio Scherer que él era un empresario que se dedicaba a la ganadería y la agricultura.
En mayo de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó una red de empresas que operaba Ismael Zambada García, a quién también identificaba con el alias de Jerónimo López Landeros, así como a diversos de sus familiares y conocidos.
Ya señalado como traficante de drogas, el ‘Mayo’ tenía seis empresas, las cuales fueron identificadas como Multiservicio Jeviz, la gasolinera Rosario, Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, encargada de la producción de la leche Santa Mónica; así como el Establo Puerto Rico y Jamaro Constructores.