Si eres de las mujeres que quiere disimular la presencia de las canas y llenar tu melena de color, sin duda tienes que darle una oportunidad a este estilo que también influirá en tu rostro, ya que lo llenarán de luz y te harán rejuvenecer al instante
heraldodemexico.com.mx
Es imposible negarlo, todas las mujeres siempre estamos buscando qué hacerle a nuestro cabello para que luzca perfecto y con ello pasan una larga lista de ideas para lucirnos como puede ser un fleco, un corte de pelo, un tinte, unas mechas o lo que sea que lo haga resaltar, especialmente cuando las canas se comienzan a apoderar de nuestra melena. Sin importar si se trata de una o de un mechón entero, lo cierto es que con urgencia tratamos de hacer algo al respecto.
Sobre lo anterior hay dos posturas muy claras: las mujeres que aman sus canas y las quieren dejar a la vista de todos, pero también aquellas que buscan ocultarlas. En cualquiera de los casos, incluyendo a las que están indecisas respecto a qué hacer con los cabellos blancos o grisáceos, siempre se puede apostar por una aplicación de color en nuestra melena con la cual disimular la presencia de las canas con un efecto natural del que nadie sospechará.
Una de las apuestas preferidas del momento es el balayage invertido con la que cientos de mujeres están logrando ocultar sus canas de forma natural, es decir, sin tener que teñirlas necesariamente. Para ello hay que neutralizar los mechones afectados por el envejecimiento con el resto de la cabellera y es esto lo que permita que se ajuste a las necesidades de cada clienta, pues así como se puede llevar en los clásicos rubios, pero también en los castaños oscuros y si así lo deseas, un degradado entre el cabello negro con el efecto de coloración.
¿Qué es el balayage invertido para canas?
Seguramente alguna vez escuchaste, si no es que te hiciste, el clásico balayage para darle un poco de color a las puntas de tu cabello y ahora que el balayage invertido se puso de moda debes de saber que se trata de la misma técnica de aplicación de color, pero como su nombre lo indica, a la inversa, es decir, que las raíces son las que quedan con el toque de color que más se ajuste a tu cabello natural, pero dejando las puntas oscuras.
Lo anterior es lo que nos permite conseguir un efecto que rejuvenece y oculta las canas, mismas que comienzan a aparecer en las raíces del cuero cabelludo para después inundar la melena entera. Por lo que al aplicar esta técnica se consigue un efecto natural en el que el color queda precisamente en las zonas más afectadas por los mechones blancos y grises y dejar el resto de la cabellera lo más natural posible.
Paso a paso: ¿cómo se hace el balayage invertido?
Hacer el balayage invertido debe dejarse en las manos de un profesional para que se te aplique de forma correcta, ya que más allá de la selección de mechones que se eligen, también es importante tomar en cuenta que las canas se deben dejar al descubierto, lo que permitirá una transición al pelo blanco si es que así se desea en el futuro. Por supuesto, la técnica debe de tomar en cuenta que además de difuminar este signo de envejecimiento, también se debe de cuidar el tono que más le favorece a la persona y así lograr quitarle 10 años de encima al iluminar su rostro.
- El también conocido como “reverse balayage” consiste en mechas degradadas.
- La aplicación de color debe de ser con los tonos más claros en las raíces a medios, y los más oscuros en las puntas.
- Los mechones más cercanos a la cara deben ser claros no sólo para ocultar las canas, sino para iluminar el rostro y conseguir el efecto rejuvenecedor.
- La mejor parte es que este tintado es de bajo mantenimiento.
Fotos del balayage invertido rubio
Si eres de las mujeres que quiere experimentar con el balayage invertido, pero cambiar tu tono natural al rubio, debes de saber que también es posible y los resultados son exactamente los mismos que en aquellas personas con melenas más oscuras. Por otro lado, al tratarse de un estilo que te hace ver juvenil, no es necesario esperar a los 50 años o cuando aparecen las primeras canas para adoptarlo, ya que es posible ajustarlo aún si no quieres ocultar los mechones grisáceos.
Asimismo, el “reverse balayage” también se ajusta a las melenas largas y cortas, al cabello lacio o rizado, pero también a todos los tipos de pieles, es decir, que no tendrás problema en llevar este estilo en un rubio si tu tipo de piel es cálida o fría. ¿Le darías una oportunidad para tu próximo cambio de look?
¿Cómo se ve el balayage invertido para morenas?
El bayage invertido le favorece a las mujeres morenas, pues mientras permite llevar el cabello oscuro y dejando un poco de color en las raíces, en la piel tiene un efecto precioso, pues resalta lo bronceado o trigueño, además que al complementarse con mayor iluminación en el rostro gracias a las mechas, hace que las facciones se vean más delicadas y femeninas.
¿Se puede llevar el balayage inverso en cabello corto?
Finalmente, si te has preguntado si este estilo se puede sumar al cabello corto, la respuesta corta es sí. Pero es importante que te asesores con tu estilista de confianza, esto porque no es lo mismo llevar el wolf cut, el corte bob o un pixie, donde los largos van de las clavículas a súper corto.