El religioso fue criticado en redes sociales tras arremeter en contra de una de las imágenes más representativas del catolicismo mexicano
infobae.com
Durante las últimas horas, el representante de la Iglesia Bautista Monte Sión ubicada en la Ciudad de México, Kevin Wynne, dio mucho de qué hablar luego de que se hiciera público un video donde se le veía destruyendo la figura de la Virgen de Guadalupe y de la Santa Muerte.
Ocurrió durante uno de sus discursos en el estado de Tamaulipas cuando una de las personas asistentes logró captar el momento exacto en el que el pastor agarró un hacha y con gran fuerza procedió a destruir la figura de tamaño real de la Morenita del Tepeyac.
Luego procedió a arremeter en contra de la estatua de la Santa Muerte, uno de los íconos religiosos que ha ganado adeptos en años recientes, pero que lleva varios años siendo fuente de culto para sus feligreses.
Estas acciones causaron indignación entre los internautas de redes sociales, quienes exigieron una sanción en contra del religioso, pues consideraron que cometió una falta de respeto en contra de los católicos y sus creencias alegando que no es obligatorio unirse, pero sí evitar esta clase de actos que atentan en contra de la libre elección.
¿Quién es Kevin Wynne?
El doctor Kevin T. Wynne es el representante de la Iglesia Bautista en nuestro país, está casado con su excompañera en el Hyles-Anderson College, Deborah Wynne, con quien tuvo ocho hijos: James, Timothy, Joe, John, Charity, Rachel, Ruth y Becky.
Deborah es una parte importante en la carrera como pastor de Kevin Wynne debido a que ella había crecido en México y habla el idioma español de manera fluida, lo que ha ayudado a la adaptación del estadounidense con sus feligreses aztecas.
El hermano Wynne, como es denominado en la Iglesia Bautista Global, cuenta con una licenciatura en Teología y una maestría especializada en educación. Estudios que le han ayudado a convertirse en uno de los representantes de esta congregación más exitosos en sus diversas sedes.
De acuerdo con el sitio oficial de la iglesia en el mundo, entre 2 mil 500 y 3 mil personas acuden cada domingo a las misas que ofrece el pastor Kevin, con lo que habría conseguido un total de 6 mil 32 personas bautizadas y hasta 20 nuevos espacios para continuar predicando.