Dos integrantes de la familia Monreal Ávila fueron asesinados a tiros esta semana en Fresnillo, Zacatecas.
La muerte de dos familiares del senador Ricardo Monreal y el gobernador David Monreal, generaron consternación entre la sociedad pero, sobre todo, en la clase política local.
El miércoles pasado, Juan Pérez Guardado, cuñado del legislado federal, fue abatido cuando realizaba una brigada de limpieza en las inmediaciones del centro de Fresnillo.
Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal
Quien fuera Director de Desarrollo Social del ayuntamiento se encontraba acompañado por trabajadores cuando fue abatido a balazos por civiles armados.
Hermano de María de Jesús Pérez, esposa del senador Ricardo Monreal, era la segunda ocasión que el occiso desempeñaba ese cargo.
Además, desempeñó diversos cargos partidistas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dentro y fuera del estado, incluida una delegación partidista en el Estado de México.
Pérez Guardado era considerado un operador político en Fresnillo y mantenía aspiraciones políticas en este 2024 en busca de un cargo de representación popular.
¿Quién era Jorge Antonio Monreal Martínez?
Este sábado fue víctima de la delincuencia Jorge Antonio Monreal Martínez, quien trabajaba en la Dirección de Desarrollo Social bajo las órdenes, hasta el pasado miércoles, de Juan Pérez Guardado.
Su padre, Juan Antonio Monreal Moreno, es primo de la familia Monreal Ávila; fue regidor en Fresnillo durante la administración 2010 – 2013 y actualmente se desempeña como Coordinador de Delegaciones en el gobierno municipal.
El gobernador David Monreal Ávila escribió en sus redes sociales:
“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad, seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas”.
El secretario de Seguridad Pública (SPPZ), Arturo Medina Mayoral, anunció que las operaciones de la dependencia se desplazará a Fresnillo hasta aclarar los hechos sucedidos en las últimas horas.