Rafael Caro Quintero: La DEA está muy contenta con la captura del “Narco de narcos”, revela Mike Vigil

Aunado a ello, aseguró que las autoridades de Estado Unidos pusieron muchos esfuerzos para capturar al capo

heraldodemexico.com.mx

Rafael Caro Quintero, unos de los narcotraficantes más importantes y sargentos de los años 80 en México, fue detenido la tarde de este viernes 15 de julio. De acuerdo con los primeros reportes, el capo fue capturado en la sierra Tarahumara.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Mike Vigil, exjefe de Operaciones de la DEA, felicitó a las fuerzas federales por la detención de Quintero.

“La DEA está muy contenta, las agencias federales de los Estados Unidos contentos y felicito mucho a las fuerzas de seguridad de México por esta captura”

Asimismo, destacó que las autoridades de Estados Unidos trabajaron durante mucho tiempo en la captura del capo mexicano tras el asesinato de su compañero Kiki Camarena; aunado a ello, destacó que recientemente ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares para dar con el narcotraficante.

“Estados Unidos puso muchos esfuerzos para capturar a Caro Quintero y hace poquito tiempo comenzaron a ofrecer una recompensa de 20 millones de dólares, que es la más grande recompensa que los Estados Unidos ha logrado poner en la cabeza de un narcotraficante”

Sobre las especulaciones del lugar de la detención de Caro, Virgil aseveró que era evidente encontrarlo ahí ya que este conocía la zona.

“Cuando el salió liberado de la cárcel en 2003, en México, yo creo que se fue de inmediato a la sierra entre Chihuahua y Sonora porque él conoce muy bien esa zona, y el único trabajo y la única carrera que ha tenido en su vida ha sido el narcotráfico, entonces regresó a los cultivos de marihuana, yo creo, para sobrevivir”.

                                                         
Compartir