*Para poder realizar una queja se requiere comprobante de compra, al ser la forma en que se acredita la relación proveedor-cliente.
Redacción NoticiasPV
Es importante exigir los comprobantes de compra de algún producto o servicio, ya que sólo con ello se pueden hacer efectivas las quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), en caso de conductas abusivas.
Lo anterior fue señalado por la delegada de la dependencia en el estado de Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, al manifestar que es con dicho documento con lo que se puede comprobar alguna conducta abusiva por parte del proveedor de un bien o servicio.
“Recordemos que esto es muy importante, ya que este documento es el que acredita la relación entre el consumidor y el proveedor en la compra a que es con lo que se comprueba en el caso de que se haya encontrado alguna práctica abusiva que afecte la economía del consumidor”.
Agregó que en Puerto Vallarta se realizan operativos de inspección a lo largo del año, aunque estos se incrementan en las temporadas vacacionales, ya que es en dichas épocas es cuando más se pueden presentar conductas irregulares por parte de los comerciantes, especialmente en el sector turístico.
Agregó que durante los periodos de asueto se verifican varios tipos de negocios como hoteles, tiendas de autoservicio, restaurantes, líneas de autotransporte; dándole especial atención a los tiempos compartidos, al ser este el ramo comercial que más quejas tiene ante la dependencia.