Adrián Bobadilla, informó que en este simulacro le bajaron 20 segundo al tiempo de registro de la última edición, habiendo contado con 230 personas evacuadas del edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta
Adrián Bobadilla informó que en el simulacro de evacuación de hoy en el edificio de la presidencia municipal en el centro participaron 230 empleados, que cubrieron un tiempo de 3 minutos con 10 segundos, 20 segundos menos en comparación del último registro que se tiene en este tipo de ejercicios, el cual data de hace dos años.
El simulacro de evacuación tuvo lugar hoy en la Plaza de Armas en el corazón de Puerto Vallarta, el cual comenzó a las puntualmente a las 11 horas con 30 minutos.
Una sirena en el interior y varias en las unidades estacionadas afuera de la presidencia municipal en el centro, comenzaron a sonar como una señal para que los empleados municipales salieran al punto de reunión.
El director de la unidad municipal de protección civil, Adrián Bobadilla destacó, “el simulacro de hoy se basa en una hipótesis de sismo, con magnitud de 8.1 grados en la escala richter, con una intensidad de 9, con una profundidad de 25 kilómetros con epicentro en el oeste de Chamela.
Puerto Vallarta está asentado en una zona sísmica, de ahí la importancia de siempre estar preparados.
Al ofrecer los datos técnicos luego que concluyó el simulacro, Bobadilla dijo, que nuestro país cuenta con significativos avances, en cuanto a la normatividad, legislar, Puerto Vallarta está inmersos en esos cambios,.
En el caso local con la constante actualización del reglamento municipal de protección civil, para que exista una mejor normatividad hacia todas las empresas en materia del Atlas de Riesgos.
Lo más importante que todo lo que es teórico sea llevado a la práctica, en el caso de los simulacros, que veamos los avances y los puntos débiles.
“En esta ocasión el tiempo de la evacuación a partir de que empezó a sonar la alarma, fue de 3 minutos con 10 segundos, con un aproximado de 230 personas evacuadas”.
Lo cual representó, 20 segundos menos, con relación al registro del último simulacro que se tuvo, “seguiremos frenando la cultura de prevención, por el bien de todos”.