El objetivo es que todas las instituciones de salud puedan contactar directamente a los pacientes para proporcionarles los medicamentos faltantes.
elfinanciero.com.mx
Ante el desabasto de medicamentos en farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director de la dependencia de salud, Zoé Robledo, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Receta Completa’, con la cual la población ahora puede reportar cuando no le sean entregados los fármacos en las unidades donde fueron atendidos.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este martes, el funcionario explicó que esta nueva plataforma incluye a instituciones como el IMSS, pero también al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el IMSS-Bienestar.
El objetivo, dijo, es “mejorar la distribución de medicamentos y que los derechohabientes reporten cuando no se les haya surtido alguno. Con esto, todas las instituciones de salud podrán contactar directamente a los pacientes para que cuenten con la totalidad de sus medicamentos recetados.”
“Por esta alta demanda, muchas veces los pacientes enfrentan problemas para abastecer sus fármacos y reciben solo algunos o ninguno (…) A partir de este esfuerzo estamos seguros que vamos a tener mucha mayor claridad de en dónde puede estar teniéndose desabasto y, sobre todo, de qué medicamentos, para poderlos atender de manera sectorial”, puntualizó.