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Rector de UDG revira a Alfaro: el llamado es por los jóvenes, no para discutir una agenda política

Villanueva publicó en redes sociales una carta donde establece varios puntos sobre la carta que dio a conocer el gobernador respecto al llamado a dialogar que le hizo a Alfaro.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El rector general de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva, reviró la carta del gobernador Enrique Alfaro: el llamado al diálogo no era para discutir una agenda política, sino de cómo lograr que más jóvenes ingresen a la casa de estudios.

En su publicación compartida en redes sociales, el rector mencionó que su padre no fue rector (el padre de Alfaro sí lo fue), “pero sí un gran maestro y universitario que me enseñó a conocer y amar a esta universidad sin condiciones”.

En alusión al eslogan de la campaña del mandatario “obras son amores”, refirió que su “responsabilidad es traducir el amor no solo en obras; sino en lo más importante, las personas”.

Villanueva estableció cuatro puntos en su comunicado, titulado “reflexiones sobre la carta del gobernador”.

El primero, comentó, es que las discusiones sobre nombramientos de magistrados le corresponden al Congreso local, “no entiendo por qué lo pone en la mesa el gobernador”.

La UDG, precisó en el segundo, no está ”secuestrada”, puesto que “los universitarios somos libres y todas las autoridades son electas conforme a derecho”.

En su tercer punto, dijo que está de acuerdo con el mandatario en que “ni un peso de Jalisco para negocios personales de absolutamente nadie”.

En el último, mencionó que “la libertad de expresión nunca debe condicionarse, mucho menos cuando se es gobernador de un estado”.

Finalmente, el rector le propuso al gobernador una agenda de diálogo abierto y respetuoso, en la cual se aborde el crecimiento de los centros universitarios de Tlajomulco y Tonalá, el arranque del centro Tlaquepaque, la reactivación del centro de Ciencias Sociales y Humanidades La Normal, así como los recursos necesarios para que ningún joven se quede sin estudiar.

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